LECTURA 1º TRIMESTRE 2013-14

.

El primer trimestre de este curso 2013-14 vamos a leer una novela de intriga y misterio, ambientada en el mundo del arte – concretamente en el de la pintura – , que tiene que ver con un asesinato sucedido hace muchos siglos y donde el ajedrez juega un papel determinante. Se trata de LA TABLA DE FLANDES, del autor Arturo Pérez Reverte.

.

Haremos en noviembre un examen de la lectura de la novela. No me hagáis la jugarreta de ver la película y no leeros el libro, que como siempre es mucho más interesante la lectura que la visión de la misma ( haré algunas preguntas que no aparecen en la película ). Así que la película sólo como complemento…

http://www.youtube.com/watch?v=yvtwNWCQ_p8

.

Aquí tenéis un enlace a una WEBQUEST sobra la obra:

http://webquest.xtec.cat/ee2008/tablaflandes/index.HTM

.

Quis necavit equitem???

.

10 responses to this post.

  1. Posted by Claudia on diciembre 11, 2013 at 10:03 am

    Es muy intrigante y mantiene la tensión hasta el final. Me ha gustado mucho y he aprendido muchas cosas sobre el ajedrez. Lo recomiendo

    Responder

  2. Posted by Anabel Sánchez Muñoz on diciembre 15, 2013 at 12:36 pm

    Mi opinión sobre este libro “La tabla de Flandes”, es que hay mucho vocabulario desconocido que no conozco y me ha costado entender su contenido, el autor para explicar algo se enrolla mucho para describir el asesinato y sobre el cuadro, por otra parte el libro esta interesante porque mantiene la intriga hasta el final del libro sin saber quien mato a sus compañeros.

    Responder

  3. Posted by Javier Jesús Herrera Alba on diciembre 15, 2013 at 5:45 pm

    Comentario de el libro la tabla de flandes el cuál me parece que es un buen libro por la intriga que produce a los lectores pero a su vez lo veo un poco dificil de comprender porque para explicar una cosa o describirla te lo envuelve demasiado y un vocabulario un poco complicado si no sabes nada sobre el ajedrez en si pero yo por mi mismo si recomendaria este libro a la gente de mi edad por la intriga que produce sinceramente a mi me ha gustado por que te engancha tienes que terminar de leerlo para comprenderlo del todo.

    Responder

  4. Posted by Rebeca Gutierrez on diciembre 15, 2013 at 7:22 pm

    La tabla de Flandes me parece un buen libro por el suspense y el misterio que tiene pero parece un poco rollo al alargarse algunas escenas.

    Responder

  5. Posted by Mercedes Vázquez on diciembre 15, 2013 at 9:00 pm

    El libro es bastante bueno, el autor escribe todos los detalles y hace que sea muy fácil imaginarlo todo aunque hay veces que se enrolla demasiado y se pierde el hilo de lo que estaba pasando. Me decepcionó el final porque esperaba algo más de acción pero por lo demás es un buen libro que te mantiene enganchado hasta el final.

    Responder

  6. Posted by María Andrades on diciembre 15, 2013 at 9:38 pm

    “La tabla de Flandes” es un libro que engancha, merece la pena seguir leyendo porque siempre hay algo que sorprende. Conecta dos mundos; el del ajedrez y el real y, aunque desconozcas cómo jugar al ajedrez, explica bastante bien los movimientos y las funciones de cada pieza. En lo referente a los personajes, cada uno es distinto y tiene cierto encanto, ¡incluso puede recordarte a alguien conocido! Lo que más me ha gustado del libro es, sin duda, el final, ya que no me esperaba para nada que el antagonista fuese él, ni cómo lo planeó todo, ni la enfermedad que tenía… Me ha parecido un final fantástico, aunque decepcionase a la protagonista. Personalmente, recomiendo este libro.

    Responder

  7. Posted by Araceli Palma on diciembre 15, 2013 at 10:43 pm

    El libro “La tabla de Flandes” ha sido para mí del tipo de libros que te engancha hasta el final, y aunque es verdad que en bastantes ocasiones he tenido que interrumpir la lectura para recurrir a la RAE y entender lo que leía, al final ha valido la pena.
    Para nada me esperaba ese final y en un principio no me gustó, tampoco lo entendía, pero al terminar el libro y aclararme las ideas fui capaz de ver lo que Arturo Pérez Reverte nos quiere trasmitir con este libro de misterio.
    Además, hay algo en el libro que me ha llamado mucho la atención: el trabajo de Julia, ¿quién sabe? puede que en un futuro yo también sea restauradora.

    Responder

  8. Posted by Angie Avendaño on diciembre 17, 2013 at 6:18 am

    Estoy de acuerdo con María Andrades, el libro “La tabla de Flandes” ha sido bastante intrigante sin embargo no me ha gustado el vocabulario que empleaba el autor ya que me ha costado un poco entenderlo ni el final.

    Responder

  9. Posted by María José Vega Sánchez on diciembre 17, 2013 at 3:40 pm

    A mí el libro por una parte no me ha gustado porque se enrolla mucho en las descripciones, aunque te ayuden a imaginártelo mejor, pero aun así no me ha gustado esas partes luego, también hay una parte que sí me ha gustado mucho como ha sido el nudo de la historia por la intriga que ha supuesto, ¡esa ha sido la mejor parte!, para mí ha sido la parte más interesante, porque luego el final no me lo esperaba ni lo que pasó con el cuadro ni lo de César con lo cual ha sido decepcionante. En conclusión ha sido un buen libro aunque tenga sus partes buenas y malas con lo cual se lo recomendaría a gente a la que le gustase la intriga y el suspense.

    Responder

  10. Posted by Ana Belén España on diciembre 17, 2013 at 6:59 pm

    “La tabla de Flandes” me ha parecido un libro muy interesante. Este tipo de libros me gustan ya que te mantienen con la intriga hasta el final y nunca te imaginas quién puede ser el asesino. Personalmente me ha gustado mucho, y lo recomiendo.

    Responder

Responder

